sábado, 8 de marzo de 2014

PALABRA




1212.  Los buenos oradores son como los buenos púgiles. No se gastan energías dando golpes al aire. Saben emplear bien la inteligencia y los puños, la fuerza de la razón y la contundencia de los argumentos. Y así, suelen dar pocos golpes, pero certeros y demoledores.


1213.  Si tienes que dar avisos, dalos con tal claridad que no sólo se entiendan, sino que no puedan entenderse de otra manera.


1214.  Una cosa es ser lenguaraz y otra ser comunicativo. El charlatán dice palabras, palabras, palabras. El orador dice cosas.


1215.  El lenguaje es una herramienta de comunicación, no un hacha de guerra para descalabrar al discrepante.


1216.  hay maneras y maneras de decir las cosas. Esto es lo que distingue a los diplomáticos de los que no lo son.


1217.  Los fanáticos defienden sus ideas con puñales, pistolas y bombas. Los inteligentes, con la palabra y la pluma.


1218.  Las guerras no arreglan las cosas, porque las balas y las bombas vencen, pero no convencen.


1219.  A algunos los han educado para no hablar con la boca llena, pero no los han educado para hablar con la boca vacía.


1220.  La palabra nos permite ser más libres. ¿De qué le sirve a uno tener libertad de expresión, si no sabe expresarse?


1221.  El lenguaje es una herramienta multiuso.


1222.  ¡Qué difícil es hablar bien cuando hay que hablar, y callar cuando hay que callar! Fácilmente nos vamos de la lengua, y hablamos cuando debemos callar, o de pronto nos quedamos mudos, y callamos, por interés o por miedo, cuando deberíamos hablar.


1223.  Si hablásemos la mitad de lo que hablamos, cometeríamos la mitad de errores. Si hablásemos veinte veces menos, apenas cometeríamos errores. Si no hablásemos nunca, cometeríamos un grandísimo error.


1224.  Describir es pintar con palabras.


1225.  Una buena comunicación hace más feliz nuestra vida.


1226.  Quien intenta apagar con gasolina un incendio, por supuesto que no sirve para bombero. Pero, todavía menos, para diplomático


No hay comentarios:

Publicar un comentario