sábado, 10 de mayo de 2014

PERSONALIDAD




1295.  Cuando estamos animosos, nos ponemos el mundo por montera. Cuando estamos abatidos, no podemos ni con el peso de una flor.


1296.  No sigas a gente mediocre. No llegarás muy lejos. Sigue siempre a los mejores, a los más santos, a los más sabios, a los más generosos, a los más valientes. Sólo así llegarás a la cumbre.


1297.  Sé generoso: aprende a decir sí. No permitas que te manipulen: aprende a decir no.


1298.  El talante es un buen indicador del talento.


1299.  Déjate querer. Pero, si no te quieren, no te hundas. Ten un poco de fe y de personalidad.


1300.  Aprende a jerarquizar tus pensamientos, tus metas, tus afectos y tus ocupaciones.


1301.  Tener razones para vivir, para luchar, para amar, para sufrir y para morir es la mejor profilaxis y la mejor terapia de la neurosis.


1302.  No temas ni a las críticas ni a los obstáculos. Pasa por encima con elegancia, como el corredor salta las vallas.


1303.  Cuando creas honradamente que has hecho todo lo posible, quédate tranquilo, aunque todo se derrumbe. Hazte un hueco entre los escombros e intenta dormir.


1304.  Quéjate lo menos posible. Critica lo menos posible. Habla menos y haz más.


1305.  Las personas de carácter se echan de ver por sus reacciones ante lo imprevisto.


1306.  No te obsesiones con el éxito: fracasarás. Trabaja y no pienses ni en lo uno ni en lo otro, y tendrás algunos éxitos y también algunos fracasos.


1307.  El que no cambia, no crece. Pero el quid de la cuestión está en concretar muy bien el cambio: en qué, hasta dónde, cómo, por qué.


1308.  Persona egregia es la que destaca de la grey, es decir, la que no es gregaria, la que no es del montón, la que no es vulgar.


1309.  El ser humano es, por naturaleza, filósofo. Lástima que muchos no sepan tomar la vida con filosofía.


1310.  Ahogarse en pleno océano y en medio de la galerna es perfectamente lógico. Ahogarse en el río o en la piscina, no tiene nada de particular. Pero ahogarse en una palangana, en un vaso de agua, y hasta en un dedal, indica gran pusilanimidad.


1311.  Siempre hay algún desaprensivo capaz de quemar el bosque, con tal de salir en la foto de bombero.


1312.  A veces perdemos batallas por falta de estilo.


1313.  Tiene auténtica personalidad quien sabe decir “si” cuando hay que decir sí, y sabe decir “no” cuando tiene que decir no.



1314.  Aunque otros lo hagan, vosotros no lo hagáis. No seáis vulgares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario