A cerca de P. José Luis Rey Repiso, S.J.


José Luis Rey Repiso es vallisoletano. A los dieciocho años de edad ingresó en la Compañía de Jesús y a los treinta y dos fue ordenado sacerdote. Durante su larga formación, estudió a fondo humanidades, retórica, filosofía, teología y espiritualidad, lo cual considera una inmensa gracia de Dios, que lo marcó toda la vida.

"Aprendí que vivir es aprender, y que aprender es vivir, pues cuánto más aprende uno, más se ensanchan sus horizontes y vive con más plenitud".


El padre Rey Repiso ha dedicado gran parte de su actividad sacerdotal a dar Ejercicios Espirituales, según el método de San Ignacio de Loyola, y ha acompañado en esa experiencia a sacerdotes, religiosos, religiosas y, sobre todo, a muchísimos jóvenes, con los que ha estado también en muchos campamentos de mar y montaña.

"Tengo una gran fe en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, como un instrumento pastoral muy eficaz para transformar la sociedad, a lo cual se llegará por la previa transformación de los corazones, pues es de éstos de donde nacen las estructuras justas e injustas".

En sus ratos libres, el padre José Luis graba programas para la cadena EWTN de los Estados Unidos. Es muy conocido en América su programa: "¿Cuál es la duda?", que tiene una audiencia millonaria.

El Padre Rey tardó unos años en decidirse a publicar estos pensamientos.

"Me parecía que ya había muchos libros de este género, algunos de ellos ya clásicos y muy conocidos, pero unos amigos me animaban a publicar los míos, diciéndome que éstos libritos, de pensamientos breves, son una gran ayuda, sobre todo, para la gente joven. Y me decidí. No sé si habré dado en la diana. Si esta vez no he acertado, trataré de afinar la puntería."

El padre José Luis se siente, como todo cristiano, portador de una luz, de un tesoro: la fe en Jesucristo.

"Jesucristo es lo mejor que me ha ocurrido en la vida. Él es mi Señor, mi Dios, mi Maestro y mi Amigo, mi Salvador y mi Rey. Vivir una amistad personal y fuerte con Jesucristo, es algo maravilloso, es algo que cambia por completo toda nuestra vida. Y yo quiero compartir con otros este ideal, esta inmensa alegría, esta felicidad."





1 comentario:

  1. Padre José Luis, es una alegría que usted nos pueda compartir toda la riqueza que Dios ha depositado en su corazón para amarle más a Él a través de sus palabras y de todo el sublime trabajo que realiza. Gracias y que Dios y nuestra madre María lo bendigan y acompañen por siempre.

    ResponderEliminar